lunes, 24 de septiembre de 2012

MINI TEJUCA: PRESENTACIÓN

¡¡Hola, amigas!! Hoy vengo muy contenta a enseñaros como ha quedado mi Mini Tejuca organizado por Ángel. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Y eso que no sabía qué iba a salir de esa lana matizada, más abajo veréis más detalles de los colores:
Estas son las fotos de mi tapete ensamblado y terminado. Me ha sorprendido muuuuuucho el resultado final, aunque este motivo lo había visto en Patchwork, me ha encantado hacerlo en ganchillo. Este bloque se llama Double Wedding Ring. Y buscando su significado en San Google, he encontrado ésto:
Mi traducción: El patrón del Doble Anillo de Bodas fue publicado por primera vez en el semanario Capper en 1928. Esta publicación de Topeka (Kansas) añade un poco de romance mítico para escribir sobre el patrón: "Cuando un buen pero desconocido hombre concibió la idea de una ceremonia de doble anillo de boda, a su esposa le pareció una idea igual de buena. Asi que ella trabajó dos círculos dentro de un quilt de anillo de boda doble".
Original: "The Double Wedding Ring pattern was first published by Capper's Weekly in 1928. This Topeka, Kansas publication added a bit of mythical romance to go with the pattern by writing, "When some good but unknown man conceived the idea of a double wedding ring ceremony it gave his wife an equally good idea. She worked two circles into a double wedding ring quilt."
Bueno, cada día se aprende algo nuevo. Ésta es la lana que he usado, al final no tenía algodón del grosor adecuado y ésto era lo más parecido. Es sorprendente como van apareciendo los colores matizados al tejerlos, me encantan estas lanas!!! Las descubrí cuando intenté hacer mi primer patrón in inglish: el CLAPOTIS, aunque al final no quedó como debía (por no tener en cuenta la muestra de tejido ni el nº de agujas, cosas de principiante ya solventadas: no volveré a ir a mi bola cuando se trate de patrones). He usado un ganchillo del nº5, tres ovillos del matizado blanco y dos ovillos del matizado negro de estas lanas de Katia:
Aquí veis la presentación de los 10 círculos tejidos de la etapa 1 del Mini Tejuca:
AAAyyyyy cuando ví el ensamblado que había que hacer... me daba PAVOR (con mayúsculas, jejeje) coser los círculos hasta que descubrí lo bien que queda con hilo de coser y aguja (sí de los normales y corrientes que andan por el costurero). Aquí veis como uno dos círculos por el revés tomando las cadenetas. Para terminar la costura tirar fuerte del hilo para tensarlo con cuidado de no fruncir la unión:
Aquí podéis ver como queda el delantero y la puntada que le hice en el extremo del círculo para que no se quede levantado pues le he pasado la plancha a temperatura muy suave y no quedaba muy bien aplanado.
Y en esta imagen veis como remato los hilos, pues veo que muchas amigas dicen que se tiran horas para rematar los cabos sueltos....¿? Yo lo que hago es llevar este cabo sobre la cadeneta y hacer el punto (da igual si es punto alto o punto bajo) cogiéndolo y escondiéndolo. No suelo dejar un cabo muy largo al inicio o final de la vuelta, que hay que aprovechar nuestras lanitas (y más si son buenas y caras), como veis en la foto que estoy tejiendo el remate de unión de dos círculos:
Y aquí os enseño mi Certificado de Cumplimiento:
¡¡¡GRACIAS, ÁNGEL!!! Me ha gustado muchísimo hacer mi primer MINI TEJUCA contigo.
Estaré pendiente al próximo. Si quieres ver como le han quedado al resto de amigas que nos hemos apuntado a tejer con Ángel pincha aquí.
Acabamos de estrenar el OTOÑO, mi estación favorita, estoy deseando ver ya las castañas, las mandarinas, las granadas, los boniatos, las chirimoyas...... se nota que me encanta, ¿verdad?
Besososoososososs y Feliz Semana a todas!

20 comentarios:

  1. Que bonito que te ha quedado y esa lana es preciosa! La voy a comprar corriendo!!

    ResponderEliminar
  2. Un tejido muy hermoso, los hilos hacen mas especial el trabajo, ¡felicidades!, y gracias por el los tips.... ¡aaaadiúuu!

    ResponderEliminar
  3. FElicidades , te ha quedado muy bonito!!
    el mio es mas serio...
    saludos

    ResponderEliminar

  4. Gracias a ti cielo por participar... por tu entusiasmo y apoyo...

    Me ha encantado como te quedo...como te dije antes te quedo muy alegre con las lanitas que utilizaste...

    Espero continues compartiendo conmigo en estas aventuras...

    Que tengas una linda y productiva semana...

    Besines,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ya le hice el lifting al mio!! Jaja gracias por el consejo del cosido! Oye donde has comprado esa lana? La estoy buscando por internet y nada... Es muy chula! Sobretodo para hacer un maxigranny

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,
    te quedó precioso, me encanta el resultado que obtuviste con esas lanas.
    Y la información que compartes está genial, muchas gracias.
    Felicidades y ojalá nos veamos en los próximos :)
    Saluditos,
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, te quedo lindo el centro de mesa con los matizados que utilizaste, a mí también me gusta unir con hilo y aguja, en esta ocasión si utilice del mismo algodón con el que tejí. Gracias por compartir, cada día se aprende algo nuevo, te deseo una excelente semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso te quedo y los colores bellos, me encanto tu resultado!!!

    Feliz ultima semana de septiembre, llena de creaciones maravillosas *(°.°)*

    Bendiciones...
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado genial y que chulada de lanas

    ResponderEliminar
  10. WWWOOOOWW!!! EL RESULTADO FINAL DIVINO!!!!
    LOS COLORES ME APASIONAN
    FELIZ OTOÑO PARA TI Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA
    BESOS ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola muy linda combinación, muchas gracias por tu visita y fue un placer el haber tejido juntas este Mini tejuca, si que es grande nuestra amig@ Angel al ponernos a tejer estos misterios tan sorprendentes, a mi me encantan.Besos nos vemos en el siguiente

    ResponderEliminar
  12. Hola ,hermoso tapete, la lana matizada le da un toque muy original,felicitaciones.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. hola, hola

    esta hermosoooooo, amo los estambres matizados te ha uedado lindo, lindo

    Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  14. Buen día Mar!
    Es genial el resultado del tejuca, es muy bonito el tapete matizado que hiciste, te felicito. Ayer pase a ver algunas amigas, no todas, pues tango muchos encargos y no quiero pasarme muchas horas comentando porque me resta tiempo. Pero si que vi en el blog de Ángel todos los trabajos.
    Gracias por la historia y por tus comentarios amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu reto cumplido! Interesante la historia de los anillos entrelazados. La verdad es que ha quedado fenomenal, me parece perfecta la unión y los colores preciosos. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que te quedo divino, esos matizados me encantaron, un trabajo muy delicado. Muchisimas felicidades, una belleza. Espero que nos veamos en próximos retos y tejucas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te ha quedado hermoso tu camino, yo también me asuste cuando había que coser todos los círculos, pensé que nunca iba a terminar! jajaja!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. pero que bonitoooo,a mi la verdad me ha quedadon un poco regular diria yo.
    nos vemos en el proximo tejuca.

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho, quiero hacer uno!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.