domingo, 2 de septiembre de 2012

MANTA MULTICOLOR GROOVYGHAN II

Hola, amigas!!!! La mantitis que padezco no tiene cura por lo pronto, ya he hecho el zig zag y eso que pensaba hacerlo poco a poco este mes de septiembre, pero no tengo manera de soltar el ganchillo.... y eso que tengo el bolso japonés pendiente de empezar a coser cuadritos, pero no hay forma de coger aguja y dedal.... con deciros que estoy deseando empezar el Mini Tejuca.... creo que hasta sueño con lanas, grannys de colores y ganchillos.... ¿será la mantitis una enfermedad mental no diagnosticada por la Psiquiatría? ¿o es tal vez la manera que tengo de alcanzar el Nirvana cual Dalai Lama en el séptimo cielo de la Meditación? ¿o es simple y llanamente una obsesión para escapar de la cuesta de septiembre que ya tenemos encima? Pues sí, menudo frío invierno se avecina con los recortes salariales y las subidas del IVA a los españolitos de a pie.... bueno que no quiero irme por los cerros de Úbeda, que esta no es la temática de mi blog. 
Y volviendo al redil, os dejo el patrón del zig zag de XAROCHITA (pincha el enlace para verlo) que he seguido, desde aquí le doy las gracias otra vez por compartir y os animo a que la visitéis.
Aquí podéis ver los 5 grannys que hice al principio. Viendo que quedaba una tira muy pequeña he tejido dos grannys más. Como quería probar a unirlos con la última vuelta, he tenido que desbaratar un lado de cada granny y unir con punto bajo. Lo he visto por varios blogs y es asombroso como algo tan simple puede dar un resultado tan estupendo.
Y aquí os pongo la tira de grannys y la tira de zigzag para mostraros mis avances de la manta Groovyghan (todavía me cuesta un poco mecanografiar en inglish) de esta semana.
Tengo pendientes hacer 2 grannys más de círculos y de flores y coser las tiras, pero eso lo dejo para la semana que viene. Ahora os muestro una animación que he hecho de cómo he unido los grannys, ¡¡¡me encanta hacer GIFS animados!!! Esto es solo una chorradilla que se me había ocurrido:
Besosoososososos y feliz vuelta de vacaciones, amigas!!!

7 comentarios:

  1. Hola. Que razón tienen tus palabras se avecina un invierno muy duro.... Te está quedando muy bonita la manta, no me apunté a este CAL pero veré tus resultados. Soy tu seguidora 100, nunca me había pasado ser ese número.
    Felicidades.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@ te esta quedando preciosa y si que llevas buen ritmo, tratare de seguirte ya que yo también me enganche en este proyecto, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola María del Mar!
    Menudo trozo llevas ya, se ve que quedará monísima la manta.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga te esta quedando muy bonita
    Yo también me apunte al mini tejuca de nuestra amiga Angel¿ Tu sabes porfavor que tipo de algodón puedo comprar. También soy de España ,si porfavor me puedes contestar gracias un saludo chelo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chelo, no puedo dejarte comentarios en tu correo pues no me enlaza a nada. No sé qué algodón aconsejarte porque estoy usando ovillos del alijo lanero y estoy probando con varios hasta que me de la medida. No tienen etiqueta porque son restos que me han dado.
    Besososoososooss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria del mar .Que tal gracias por tu contestación
    Yo estoy probando con hilo y lo estoy poniendo doble ,
    Para que me de la medida tengo que dar una vuelta mas
    Te mando mi correo Chelo-64@ hotmail.es
    Muchos besos chelo

    ResponderEliminar
  7. Qué identificada me siento! EL TEJER AL CROCHET ES UN VICIO GRAVE!!!Te cuento que la manta multicolor tiene como 3 hileras con grannies de distintos tipos(uno clásico, uno circular en el centro y uno con flor en el centro) una banda en zig zag y otra rayada recta. Así lo entendí yo por lo menos y decidí empezar co los de grannies pq me resultan más fáciles (el zig zag me mata!)
    saludos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.