domingo, 30 de septiembre de 2012

AVANCES DE LA SEMANA

¡¡¡Hola a todas!!! Bueno, bueno, diréis, tú mucho apuntarte a todos los retos... y no haces nada ¿o qué? Pues estáis muy equivocadas.... toi teje que teje sin parar y os voy a enseñar como avanzan las cositas que tengo entre manos, que son varias.
CUCHIFLITINA me ha preguntado por la lana del MiniTejuca, y ya le he informado, pero creo que está descatalogada pues tiene varios años, no sé ni cuántos. A ella le parecía muy chula para un Maxigranny..... y tras consultarlo con la almohada, pues me he puesto a la labor y ésto es lo que ha salido en dos ratos:
 He hecho el granny de la abuela con ganchillo del nº 5. Crece muy rápido mientras voy visitando a mis amigas, jejej, voy del ratón al ganchillo, hago 3 puntos altos, 1 cadeneta, y otra vez al ordenador... supongo que sabéis de que hablo, jejeje.
 Y ésto es lo que llevo hecho desde ayer por la tarde, mide aprox. 40 x 40 cm y el ovillo es lo que me queda, seguiré tejiendo hasta que se acabe y a ver qué sale:
Me gusta como queda, pero no sé que utilidad darle: un cojín, una mantita de bebé, un bolso balón, no sé, no sé, veo los colores muy pastelosos y la lana es gordita para el invierno. Dadme ideasssss... haber qué hago con esto, Cuchiflitina.... que tú fuiste la inductora, jajaj.
Ahora vamos con la Groovyghan del Tejijuntas de mi amiga Maru.... va rápida, me parece, espero terminarla con las lanitas que he comprado en el mercadillo a 2 euros, con qué poquito se conforma una, con un ovillo y una aguja soy feliz, casi nadie me entiende, menos mal que tengo muuuuchas amigas blogueras que sí....
Es la calidad SEDA de la casa OFIL, y me parece muy importante añadir que son lanas de España (rima y todo, oye), pues creo que hay que salir de esta crisis consumiendo productos españoles, que los hay y de muy buena calidad (no va a ser todo de los bazares, ok?). Es de grosor medio y muy suave, 100% acrílica y para agujas del 3 ó 3 y 1/2. En el puesto había miles de colores, pero de éstos yo no tenía y me los traje a casita.
 Para las cotillas detalle de la etiqueta:
Y tanto hablar y contar, que ahora mismo os pongo como va la Groovy. Estos son los mismos grannys circulares con alguna modificación de colores, al final van a ser 7 y no 5 como pensaba:
Y estos son los nuevos cuadritos circulares tipo granny de la abuela, que me tienen loca, pues casi no hay que contar puntos y se tejen solos mientras ves la peli de A3 o bicheas por los blogs (si estáis interesadas hago un PAP):
 Aquí un batiburrillo de los que están, aunque no están todos los que son:
Bueno, dejo para otra entrada el resto de avances de patch y bordado. Prometo no apuntarme a más retos hasta que acabe los que tengo entre manos.... me va a costar la vida no hacerlo, pero me faltan horas, porque cada vez que visito a mis amigas, y a las amigas de mis amigas, veo tantas cosas preciosas.......
Besososooososososs y feliz semana, amig@s!!!

11 comentarios:

  1. Hola!!!! Pero que bonito que es!! Si esta descatalogada lo mas parecido que hay es una lana de katia que se llama sonrisa.... Me encanta esta lana que bonita que es. Mira yo lo que haria cojer tonos similares y luego irlq agrandando por colorea y filas ya te envio una foto para que te hagas una idea...

    Yo tambien utilizo esta marca y tambien tienen una imitacion de algodon que es acrilico que se llama cotocril y vale uno con noventa 100gr. Muy baratito. Con eso hize el servilletero.

    Te felicito por esa manta tan chula.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, gracias por tu visita, ya veo que estás teje que teje, trabajando mucho y haciendo muchas cosas bonitas. Los colores todos peciosos.
    Un abrazo amiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΑ ΤΑ ΕΡΓΑ ΣΟΥ!!!!ΚΑΛΗ ΣΥΝΕΧΕΙΑ ΚΑΙ ΚΑΛΟ ΜΗΝΑ!!!!!ΦΙΛΙΑ!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambien utilizo esta lana y el cotocril para temas de algodón, son materiales muy económicos con gran variedad de colores y con muy buenos resultados, y como bien dices de aquí, que entre todos tenemos que subir al país (por la cuenta que nos trae)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga !!! Muchas gracias por tu visita!!! Insisto las crocheteras somos todas iguales...un montón de proyectos comenzados y otros que esperan en la cabeza !!
    Te va a quedar hermosa la manta Groov...muy lindos colores!!
    Y con ese granny gigante, cualquiera de las propuesta seguro que te quedará muy bien
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar,
    Es fantástico todo lo que has tejido últimamente. Me encanta la alegría que transmiten esos colores. Ya veras que bonito todo, da igual lo que decidas hacer con el granny, valdrá la pena.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, que lindos grannies,me encantan las combinaciones de colores, estare pendiente del pap, feliz inicio de semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria del mar otra vez yo ,te voy a pedir dos cosas por favor ,si me dices donde compráis esa lanas por aquí no creas que encuentro mucho la otra si me pasas los grannys redondos de abuela creo que se llaman a si un beso muy fuerte chelo

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga,!Colores hermosos ¡ que envidia de tus hilos, me encantan son muy coloridos como me gustan, los grannys estan preciosos,con el granny grande haría una bolsa la medida está ideal.
    Gracias por las lindas visitas y comentarios que siempre me haces.
    Abracito

    ResponderEliminar
  10. muy lindos y en unos colores muy alegres
    qe tengas un buen día
    besitos

    ResponderEliminar
  11. que linda participação!!!!Grande abraço!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.