domingo, 5 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCE DEL VESTIDO DE SALLY (EDITADO: OTRA AMIGA NUEVA)

Hola otra vez. Dejo esta entrada programada (algo que ya he aprendido y es muy útil para dejar las entradas hechas cuando tienes tiempo), que el fin de semana se presenta ajetreado. Os muestro cómo me han quedado el vestido y los brazos de Sally.
Aquí veis los brazos antes de unirlos:
Este es el vestido antes de coserlo:
Estos son el top y las mangas:
Aquí os presento a Sally antes de pasar por Vestuario: 
 Aquí veis como le queda el delantero:
 Y la espalda:
Tengo que buscar las fotos con las mangas y el top puestos, (que nos las encuentro) para que lo veáis.
Tarea para el próximo domingo: Tejer la cara y el cuero cabelludo, bordar la cara, medir y cortar el pelo, anudar el cabello a la cabeza y unir todo al cuerpo de la muñeca.

NOTAS IMPORTANTES:
1. Bordar la carita de la muñeca antes de rellenar y unir al cuero cabelludo, pues me parece más fácil, sobre todo porque he tenido que hacer y deshacer los ojos 3 veces hasta que han quedado a mi gusto.
2. Medir bien el largo del pelo de la muñeca hasta la cintura, pues me ha quedado más corto siguiendo el patrón, pero lo he solucionado añadiendo más pelo con hebra doble en la nuca.
3. Como la cabeza pesa bastante y el cuello es muy largo, he colocado un palillo de dientes dentro del cuello para sostener la cabeza. Se me ocurre que se podría poner una brocheta metálica mientras vamos tejiendo y rellenando el cuerpo para darle más estabilidad a la muñeca cuando esté terminada, sólo si no se trata de un regalo para niñas pequeñas por el peligro que tiene, claro.

Como veo que algunas ya habéis hecho la cabeza y el pelo, se aceptan más sugerencias para mejorar el patrón y acabado de la muñeca.

Besosoosososos y a seguir tejiendo, amigas.
Gracias por vuestras visitas y comentarios a todas, que ya sabéis que es lo que da vidilla al blog.

EDITO: Tengo a otra nueva amiga anotada para tejer a Sally. Se trata de Marita del Blog OSCURA SUTILEZA. Bienvenida al reto, Marita, y a tejer!!

3 comentarios:

  1. HOLA MAR,
    ESTOY DESEANDO VERLA TERMINADA, TE ESTÁ QUEDANDO MUY CHULA. ME FALTA HACER LAS FOTOS Y TE ENSEÑO LA MÍA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. hola Mar,gracias por visitar mi blog y dejarme comentario sobre la blusa zic zac,lindo blog ya te sigo,te dejo saluditos bye

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,te esta quedando súper,felicidades,te dejo bechitos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.