domingo, 12 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCE DE LA CABEZA DE SALLY

¡¡Hola, amigas!! Otro domingo más y presentamos los avances de Sally. Hoy toca mostrar la cabeza, qué ganas tengo de ver como van quedando vuestras caritas de Sally.... es la parte más complicada del reto, poner el cabello y bordar los ojos y la boca. Venga, que no me enrrollo más y pongo las fotitos que es lo que estáis deseando ver, ¿verdad? Es como un paso a paso para hacer futuras Sally´s:
1. Tejer la cabeza siguiendo el patrón de Irene Strange que nos sirve de base para hacer el cuero cabelludo del mismo tamaño final.
2. Empezar a bordar antes de rellenar y coser al cuero cabelludo, pues es más fácil para rectificar. Marcar con 3 puntos largos el párpado inferior e ir rellenando hacia arriba (lo tuve que hacer y deshacer 3 veces, vamos una tarde entera para bordar la cara pacientemente).
3. Hacer una segunda pasada de color blanco por encima para que quede así tupido. Marcar la raya de abajo en hilo a contraste y hacer la cicatriz de la frente.
4. Hacer la raya de arriba y las pestañas en negro, así como la pupila. Marcamos la boca con pespuntes largos y vamos rellenando con pasadas de ida y vuelta como los ojos.
5. Bordar las cicatrices de las comisuras de la boca y ya tenemos hecha la carita de Sally.
6. Tejemos el cuero cabelludo siguiendo el patrón y cortamos 40 hebras del largo del pelo hasta la cintura de la muñeca (a mí me quedó más corto pero luego hice un apaño que os muestro más adelante). Hacer un par de nudos en un extremo de cada hebra de cabello. Marcamos un radio para guiarnos al poner la raya de enmedio y vamos pasando 12 hebras a cada lado de la raya (puedes hacerlo de dos en dos) hasta que quede el nudo por debajo.
7. Aquí tenemos una fila y parte de la otra hechas, usamos 24 hebras..
8. Las 16 hebras que quedan las ponemos en la coronilla, 8 a cada lado, como la raya de enmedio. Vamos sujetando los distintos grupos para que no se mezclen ni despeinen.
9. Ahora que tenemos la cara bordada y puesto el pelo, rellenamos y cosemos las dos partes con hilo a contraste o como más te guste.
10. Y aquí tuve que hacer el apaño, porque me quedó el pelo algo corto. Corté hebras dobles del largo deseado y las puse con el ganchillo debajo de las de la coronilla, así sale la melena más tupida y el pelo hasta la cintura. Sólo hice una fila porque me quedé sin lana, pero podéis hacer dos o tres filas más.
 11. Aquí otra perpectiva de como va quedando la hebra doble enganchada a la cabeza.
12. Ahora sólo queda unir la cabeza al cuello con hilo a contraste. La cabeza pesa un poco y no se queda recta, por lo que le puse un palillo de dientes en el cuello sujetándola.
Ya casi hemos terminado a Sally.
Tarea para el próximo domingo
1 Bordar las cicatrices en brazos, piernas, cuello y espalda.
2 Recoger el pelo y sujetarlo por detrás con puntadas del mismo cabello o a contraste.
3 Hacer sesión fotográfica a nuestra modelo.
4 Presentarla en sociedad jejejejejeje, vamos, en vuestro blog.

Voy a dar una vuelta por vuestras casitas y mañana pongo los avances de como la lleváis. La que no pueda presentarla el próximo domingo, que no se preocupe, que no pasa nada, yo la publico cuando la acabe, cada una a su ritmo y sin agobios, ok?
Besosoososososs y a tejer, amigas.

6 comentarios:

  1. Mar te ha quedado chulísima, superior. Gracias por el magnifico paso a paso. Me faltan 4 detalles para acabarla. Ahora salimos a comer a casa de mis padres, así que si la acabo hoy o si no mañana pongo las fotos. Buen Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy conociendo tu blog, me encanta todo lo que tienes y la muñequita Sally te está quedando muy bien con todos sus detallitos. Desde ahora te sigo, si lo deseas puedes pasar por mi blog, me encqantaría. Un abrazo * ツ *

    ResponderEliminar
  3. Que lindo te está quedando, yo aun no avanzo mas d elo que puse en mi blog xq andaba con una gripe que me dejó sin animos de nada pero ya prontito retomo todo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga espectacular,me encanto,felicidades y gracias por el pap,te felicito,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pásate por mi blog tienes un regalo, yo me quedo en el tuyo, me encanta!!
    Un abrazo.

    http://amipatchaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. era bordar sin unir el pelo!!! me tiro de los pelos y voy a llorar... a ver si mañana hago un post de mi Sally sin cara...

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.