sábado, 11 de agosto de 2012

NUEVA AMIGA DEL TEJIJUNTAS DE SALLY Y RETOS

Hola, amigas!!! No paro de hacer entradas para presentar a nuevas amigas que se unen al Tejijuntas de Pesadilla antes de Navidad. Ahora os presento a Elizabeth del blog http://ely21-tejiendo-tejedora.blogspot.com.es/ que se une a tejer a Sally. Bienvenidad a este Tejijuntas, Elizabeth! Te sigo en el SAL del bolso japonés, vale?
La lista de tejedoras de Sally queda actualizada como sigue:
Mi amiga AQUA del blog http://laslaboresdeaqua.blogspot.com.es/ desiste de hacer a Sally por el momento, pero yo sigo esperando (la paciencia es una de mis virtudes) hasta que algún día la termines (lo difícil es empezar, en cualquier momento la coges otra vez y la sacas, ok?). Seguiré tu blog para ir viendo las cosas bonitas que haces, Aqua. Animo al resto de chicas a seguir tejiendo.
Bueno, chicas, que mañana paso lista a ver como van esas Sally´s. Yo ya os he puesto un sutil adelanto de la mía, qué poquito queda para ver todas terminarlas, y a las que vayáis tranquilamente, no os preocupéis que os espero a que las terminéis, que con la ola de calor que tenemos encima cualquiera sobrevive si no es con el aire acondicionado, playa, piscina, refrescos.... o el Spa del Hotel Barceló Envía Golf donde estuve el otro día:
Y ahora, como no hay 2 sin 3, os presento los retos a los que me he apuntado y he comenzado. El primero es la manta multicolor que propone Maru del blog Bienvenida a mi rincón:
Su propuesta consiste en tejer la manta y presentarla en Navidad (hay tiempo...). Desde julio vamos haciendo cada mes una tira, ya se ha presentado la tira de los 7 grannys de la abuela y ahora en agosto se está tejiendo la tira del zigzag que hay al lado y así poco a poco hasta acabarla. Esta manta se llama GroovyGhan y es un diseño de Helencrochet1. Aquí veis su manta en proceso. Aquí está la manta terminada. Así es como quedará una vez tejidas y unidas todas las tiras....
Yo voy a mi bola, como siempre, en vez de hacer cada tira, estoy haciendo un granny, un circulo y una flor cada vez para combinar así los restos del alijo lanero, aunque ya he comprado un ovillo naranja y otro rojo de Mondial Ami porque me faltaba colorinche, jejejejejeje. Creo que en vez de 7 grannys voy a poner 4 para que sea un pie de cama, que ya tengo la Babette Blanket que me pilla toda (la cama).
El otro reto es el SAL del bolso japonés que propone BESSONES PATCH. Ayer recibí el patrón y ya empezamos a coserlo..... o mini-coserlo pues son cuadros diminutos.... a ver si sale algo decente, porque eso de coser a mano como que no, yo soy más de máquina de coser, que me embalo y no paro, jajajajaja. Hala, a coger las tijeras, aguja e hilo (dedal, no, aunque ya sé que dicen eso de que "Costurera sin dedal cose poco y cose mal"), pero es que no me apaño a llevarlo, me estorba.
Bueno, ya está bien por hoy, que tengo muuuuuuuuuuuchas cositas entre manos y tengo que cumplir, porque con eso de que cada una a su ritmo, sin agobios, pues no vaya a quedarse luego guardado en una bolsa hasta el lustro que viene (sí, tengo cosas guardadas a falta de rematar del siglo pasado, literalmente).  

Pues eso, Besosoosososos y a divertirse (teje, cose, ganchillea, lo que más te apetezca).

2 comentarios:

  1. HOLA MARGA, QUE LINDA VA A QUEDAR ESA MANTA!!! Y QUE DECIR DECIR DEL BOLSO!!!, ESTARE SIGUIENDO ESOS TRABAJOS, GRACIAS POR TU VISITA Y COPIA Y TOMA DE MI BLOG TODO LO QUE QUIERAS
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Marga muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora.He llegado a los 40 y me parece una proeza.Yo también voy a intentar hacer la manta.Es preciosa.Eres de Almería,estamos muy cerca.Tu ciudad es muy bonita y sus playas de cine.Espero que comencemos una bonita amistad.Un abrazo

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.