sábado, 25 de agosto de 2012

MANTA MULTICOLOR GROOVYGHAN I

Ahora que he terminado a Sally, tengo algo de tiempo para dedicarle a los retos en los que me inscribí. El bolso japonés sigue esperando su turno, ya me han enviado el 2ª paso y no he empezado todavía a cortar las telas del paso 1. Por ahora le he dado un buen empujoncito a la manta multicolor del reto de Maru. Aquí muestro mis avances de julio y agosto de la manta multicolor Groovyghan. Estos son los grannys de la abuela que hice siguiendo el esquema de Maru, para iniciar el granny yo cambio el anillo mágico por 4 cadenetas unidas con un punto raso, y es que ya me pasó que se me deshizo un top de grannys al lavarlo y tuve que desbaratarlo porque no tenía arreglo la cosa:
Estos son los de flores, que hice siguiendo el Pap de Maru pero he hecho una modificación: he cambiado la anilla inicial de 9 cadenetas por la vuelta 1 y 2 de este esquema de Luna, y luego en la vuelta 3 he tejido los pétalos como indica Maru. De esta manera no queda un agujero grande en el centro y sale más bonita la flor con su centro de color a contraste. ¡¡Me encanta como queda!! El caso es compartir con todas vosotras las ideas que se me van ocurriendo y que salen bien, claro.
 Y por último los grannys de círculos. Los he tejido con 5 vueltas de círculos y luego he tenido que comerme el coco hasta conseguir la cuadratura del círculo con 2 vueltas más.... menos mal que las mates y yo nos llevamos bien, que si no.... 
Bueno, amigas, sigo vuestros avances de la manta multicolor, que están quedando preciosas.... quién me iba a decir a mí que iba a tener mantitits en pleno verano.... verlo para creerlo.... Y ahora a hacer el zig-zag con los restos del alijo lanero. Me da a mí que voy a tener que comprar más lana y el alijo lanero en vez de menguar ¡¡aumenta!! Pero me parece que no soy la única a la que le pasa ésto ¿verdad?
Besososoososs y no dejéis de tejer, amigas!!

4 comentarios:

  1. Me encantan!!!
    Yo sólo tengo hecho la primera parte, y ya unidos, tengo que hacer los de la flor y el círculo... pero una cosilla, no son 7?
    Sigo intentando a Sally...
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que bellos estan tus grannys, ya veo que lucirá hermosa tu manta, eh!!!! Me encanta este proyecto. Yo estoy un poco atrasada, pero voy en camino. Un beso y a seguir tejiendo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron tus cuadritos, son muy coloridos, espero terminar los tres primreros en esta semana, gracias por mostrarlos... ¡aaaadiúuu!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos grannys!
    A mis gusta irlos pegando mientras tejo, porque coserlos no va conmigo, es demasiado re-trabajo y mi tiempo es limitado, así que yo o los tejo en el camino o hago mantas que no ameriten costura.
    Quedan bellas cosidas pero no me da tiempo !!
    Gracias por tu visita a mi blog, seguiremos viéndonos
    Un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.