domingo, 19 de agosto de 2012

COSITAS DEL MES DE JULIO

No os vayáis a creer que he estado todo este tiempo caluroso de brazos caídos. Estas son las cosas que me han tenido entretenida el pasado mes de julio. En primer lugar os enseño lo que he estado haciendo con las lanitas que recibí del primer mini sorteo de Por Dentro es de Colores. Siguiendo el patrón del 2º desafío de mamaycrafter hice este neceser. Es bastante grande para guardar muchas cosas y ordenar un poco algún cajón. Hice 10 vueltas con ganchillo del nº 6, pues la lana es gordita. Para seguir más fácilmente el patrón, lo amplío y coloreo cada vuelta de un color, como veis en la foto.
Así queda el neceser doblado con su florecita. Bueno, falta coser el forro, la cremallera (casi ná) y listo.
Por fin terminé el Lacy Baktus Darling que presenté anteriormente AQUÍ. Como no podía ser de otra manera, lo hice y deshice tres veces, tres. Y todo porque sólo tenía un ovillo de 50 gr y tenía que aprovecharlo al máximo. Así que hice los aumentos hasta la mitad del ovillo y luego empecé a disminuir hasta que se acabó la lana y salieran los dos lados simétricos (aquí o me faltaba o me sobraba lana). Con lo poquito que sobró salieron los i-cord para atarlo con un lazo. Estoy deseando que llegue el otoño para estrenarlo.
Material: 1 ovillo Darling de KATIA.
Color: 200
Cantidad: 50 gr/190 m
Composición: 60% Merino, 40% poliamida
Agujas: nº 3.
Patrón: Lacy Baktus (modificado a mi manera)

Aquí está mi cuellito listo para estrenarlo. Me encanta el tacto tan suaaaaaaaaave que tiene y el degradado de colores, aunque podía esmerarse un poco más el Sr. de Katia y hacer la tintada simétrica pues se ven las puntas de distinto color, pues llega un punto en que la lana hace la franja de color azul oscuro demasiado extensa y descompensa el degradado de color. Pero bueno, manías tejeriles aparte, queda muy bonito. El patrón es muy fácil de memorizar y entretenido de tejer, con lo que me costó que el verde oscuro quedase en el centro justo con su caladito.... que lo tuve que desbaratar tre veces, tres..... y va y las puntas salen de distinto color.... ainhsssssssssssss, que maniática soy, corcho!!

Besosoosososos, amigas y a soportar el calor como podáis.

2 comentarios:

  1. Que hermoso cuello y el hilo que elegiste es una belleza! Ya casi estas en otoño, pronto lo estrenaras!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cuello, ¡a la lista de tareas pendientes!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.