viernes, 23 de marzo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 1 TERMINADO (editado)

Hola, amigas. Esta es una entrada programada para mostraros el bloque 1 de la BB y tb aprender un poquito trasteando el Blogger; ya veis que la cosa va madurando poco a poco.
Bueno, hoy es el día de presentación del bloque 1 del reto. Ya somos 111 babetteras (perdón, pero no recuerdo quien puso este nombre, si me lo hace saber, edito esta entrada, que tampoco hay que quitarle méritos a nadie, ok? Me he reído un montón con esta definición de las ganchilleadoras de la BB).
Me he divertido, agobiado, tejido, destejido, madrugado, trasnochado, haciendo el bloque, pues casi no me daba tiempo a hacerlo, que no sólo vivimos de ganchillear/tejer/coser, hay que trabajar, leer, atender a la familia, organizar la casa, etc. Vamos, creo que hasta he soñado con él, lo malo es que ya no recuerdo lo que sueño. Lo que sí recuerdo es el frenesí de tejer un bloque tras otro, seguro que os pasa eso de "otra vuelta más", y al terminar un granny: "otro más".... esto ENGANCHA!!!
Me hace ilusión pensar que quedan menos de 2 meses para tener mi propia manta, era mi sueño ganchillero, pues sólo he hecho tapetitos, pañitos, puntillas, y algo de esta envergadura me parecía imposible, y ya no lo es gracias a Eunice ¡¡¡Gracias, guapa!!!
Aquí va el reto de esta semana:
Después de probar a unirlos con cadenetas vistas por delante en negro o en blanco, ocultas por detrás tb con cadeneta, al final las he cosido con pespunte por detrás cogiendo sólo la hebra trasera, era el modo en que mejor quedaba y se desperdicia menos lana. Alguna compañera lo ha cosido con hilo, será cuestión de probar con el próximo bloque a ver como se me dá (perdón por no acordarme de quién eres, te digo lo mismo, dime tu nombre y edito: Me estoy dando una vueltecita por vuestros blogs y he visto que se trata de Franciskita, lo dicho, me encanta tu bloque. Pam, guapa, gracias por visitar mi cocina, queda espectacular la costura con hilo; os copio para el próximo bloque). Tb he mirado algunas BB del reto y me ha gustado mucho la idea de poner la última vuelta del mismo color, queda muy bien y supongo que será más fácil de coser. También me anoto la idea para la próxima vez (oh, oh, otra vez es Franciskita; te admiro, guapa). 

Estoy impaciente por ver todos vuestros trabajitos, y más impaciente aún por ver el bloque 2, creo que ésta es una manta misteriosa, pues no sabemos como va a quedar hasta el final.

Besososososos.

28 comentarios:

  1. Hola amiga, que lindos colores has elegido, yo apenas estoy empezandola con los colores que hallé en mi caja de estambres jaja, el chiste va a ser la cosida.... creo que es el problema de casi todas. Que tengas Feliz día y a esperar la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@ muchas gracias por la visita, lindos colores los que elegiste, yo también he probado a coser las mantas de muchas maneras pero la que he elegido me funciona muy bien, me encantaron todos los proyectos de punto de cruz, algún dia intentare hacer algo al respecto, por lo pronto nos vemos en el siguiente bloque, que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera. Que colores tan bonitos. Nos vemos en el segundo bloque.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los colores elegidos, le dan una nota muy alegre al block. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guau amiga! Muchas gracias por tan bellísima entrada. Gracias también por compartir con nosotras tus esfuerzos en lograr la maravilla de bloque que hiciste, también por el resumen de tus visitas a otras compañeras.
    También vi la entrada del anillo mágico !Qué tristeza! Yo lo utilizo, creo que en todos mis grannys y mira que hago muchos, me tienen loca de fascinada, es más fueron el motivo de mi blogs pero esa es otra historia. Espero que lo que he hecho me ayude para que no me suceda esta trágica experiencia, dejo la tira laaarga y en la siguiente vuelta la tejo, pero eso será historia. NO CORRERE RIESGOS así que desde ahora haga el anillo con cadenas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bloque te ha quedado amiga, me encantó y te felicito.
    Yo hago el anillo mágico y nunca he tenido problemas, claro que hago un truco que me enseñó mi mamá, cuando cierro el anillo lo anudo una vez y la hebrita que queda la voy escondiendo al tejer la siguiente vuelta, espero te sirva la idea!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. te quedo hermoso!! somos compañeras de reto, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo!!!!
    Te sigo...
    Gracias por lo del anillo mágico, aunque lo escodo muy bien por ahora, veré luego cuando la lave jejeje...
    Besos
    =)

    ResponderEliminar
  9. bueno amiga muy bonito tu trabajo y gracias por el tips yo lo hago con cadenetas por si las dudas .cariños y vistame te espero.gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo tu bloque , me gustan los colores !! Yo también participo.Me hice tu seguidora

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Genial tu bloque! Me encanta la variedad de colores, te felicito!
    Te sigo, amiga.
    Besos desde Argentina
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa un bloque muy bonito con gran cantidad de colores (son mis preferidos)
    Yo soy una (somos varias) de las compañeras que he cosido los grannys con hilo, como es mucho más fino que la lana se disimulan muy bien las puntadas en mi bloque que tambien es multicolor.
    Muchas gracias por tu visita, ya te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. HOLA MARGA, TENDRÉ EN CUENTA TUS CONSEJOS PARA EL SIGUIENTE BLOQUE. TÚ PRIMER BLOQUE ESTÁ DIVINO, MUY ALEGRES LOS COLORES. GRACIAS POR LA VISITA, TE SIGO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA. BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  14. UN GUSTO CONOCERTE MARGA, TU BLOQUE HA QUEDADO PRECIOSO COMO EL DE TODAS LAS AMIGAS, ES EMOCIONANTE TEJER ESTA MANTA. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos colores¡¡¡ Me encanta este proyecto. Estoy entusiasmada con ver los avances. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga!!!
    me encanta súper alegre!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Gracias por tu visita a mi blog!! me gusta mucho tu combinacion de colores! Y gracias por la advertencia sobre el anillo magico... no sabia que podia deshacerse!!
    Saludos!! Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  18. hola amiga que lindos colores y que bonita s ve,sabes que la mia use anilo magico,pero en la proxima no lo hare gracias por el consejo te felicito te dejo bechitos ya te sigo

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga...
    ...para por mi blog que te espera un regalito!!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos... está lindo tu block con colores muy alegres!
    Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  21. oooooh que bonitos los colores,esta muy ordenadito,te quedara chulisima.
    que pena lo que te paso al lavar la otra manta

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo, te felicito, nos vemos en el segundo bloque. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. hola amiga, que lindo ha quedado tu bloque. Muy lindos colores, te felicito!! Yo también estoy en el reto- Cariños

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga: que combinación tan más tierna. Soy tu compañera de reto y por aqui andamos. Saludos
    Martha

    ResponderEliminar
  25. felicidades me gusto tu bloque gracias por tu visita y me he hecho tu seguidora asi que nos vemos muy pronto

    ResponderEliminar
  26. Hola Marga que hermoso bloque ya soy tu seguidora y además somos compañeras en BB así que continuemos por el segundo bloque saludos desde Venezuela http://meencantalamanualidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Precioso colorido nueva amiguis estamos tejiendo juntas que maravilla!!!


    SIGAMOS TEJIENDO JUNTAS*.*
    Feliz Martes ;P
    XOXO

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.