viernes, 2 de marzo de 2012

BISCORNÚ

Te estarás preguntando: ¿un bisco queeeeé? Se trata de alfileteros octogonales de origen francés, hechos a punto de cruz, aunque los he visto bordados a punto lanzado, incluso a ganchillo. También se usan para adornar los tiradores de las puertas y como regalos junto a guardatijeras y guardaagujas, que os mostraré más adelante.
Se bordan en dos cuadrados de tela, cada uno de ellos con un dibujo distinto, pero del mismo tema, que luego se cosen encarando la esquina de uno con el centro del otro, lo que da lugar a la forma octogonal, que luego se rellena de guata.
BISCORNU, ALFILETEROS, GUARDATIJERAS, ....A PUNO DE CRUZ
Estos son unos minibiscornús que pueden usarse como colgante para el móvil, por ejemplo. Imagina dónde los pondrías tú y cuéntamelo. Si buscas algún modelo o tema especial, no dudes en pedírmelo, y si lo tengo, te lo hago llegar.
BISCORNU 1: COOKING
BISCORNU 2: HOME SWEET HOME
BISCORNÚ 3: PENGUINS
BISCORNÚ 4: COFFEE CAPPUCCINO
BISCORNÚ 5: LOVE CAT
BISCORNÚ 6: MAKE WITH LOVE
BISCORNÚ 7: FRUITS JAM
BISCORNÚ 8: TERROIR
  
Que te diviertas haciendo estas monerías.
Besososososs.

2 comentarios:

  1. Hola, encantada de conocerte. Pero que lindo trabajo publicas, no lo conocía. A ver si me sale tejido! Nos vemos en el reto de Eunice. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola, Grabiela. Me alegro de recibir tu visita. ¡¡¡Eres la 1ª que deja un comentario en mi blog!!! ^.^
    Besososososos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.