viernes, 23 de marzo de 2012

BABETTE BLANKET (editado)

Hola, amigas. Me paso de nuevo por aquí para que veáis lo que le ha pasado a otra Babettera que hizo la manta; que al lavarla le ha pasado ésto:

OOOOOOOOhhhhhh!!! Es lo mismo que me pasó a mí con un top que le hice a mi hija. Los grannys los hize con el anillo mágico, y al lavarlo se fué el mismo y se deshizo el centro igual que la foto. Por cierto, las lanitas del top (que desbaraté por eso y guardé), están en la BB que estoy haciendo.
Solución: he hecho cada granny con un anillo de 5 cadenetas cerrado con un punto raso. Creo que así se va a quedar más seguro el bloque al usar/lavar la manta. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta ahora que estamos iniciando la manta.
Tb os dejo las medidas de mi bloque 1: 40 x 25 cm. aprox. teniendo en cuenta que lo he hecho con lana de 2 cabos y aguja del nº 3.
Feliz fin de semana. Besosososos.

Edito: gracias a todas por vuestros comentarios sobre vuestro anillo mágico. Sólo es para deciros que las que la utilizáis porque os gustas más, no creo que os vaya a pasar lo de la foto, pues lo anudáis y lo escondéis bien. Creo que a mí me pasó porque dejé la hebra algo corta y se trata de hilo muy deslizante. El tip de Eunice me parece estupendo: dejar una hebra laaaaaaaaarga y tejer con ella la 1ª vuelta; sigue haciéndolo así, pues seguro que no tiene por donde escaparse, jajajajaja.
Os estoy visitando y siguiendo a todas poco a poco, pues el fin de semana es cuando tengo más tiempo. Después de agregar un montón de blogs a mi lista ayer tarde, el Blogger empezó a fallar, y tengo que volver a revisarlo de nuevo. Paciencia, amigas, que os agregaré poco a poco, si aún así veis que no os sigo, dejad un comentario y lo solucionaremos.  Feliz fin de semana. Besososooss.

12 comentarios:

  1. aishhh que miedo, imagino que si me pasa eso me romperia la cabeza tratando de arreglarlo, gracias x el aviso, yo mi primer bloque lo hize con anillo magico asi que los siguientes los hare con cadena :S

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya mala pata. Yo hice los cinco puntos de cadeneta, más que nada por que no sabia hacer el aro màgico! Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Marga ! de verdad se desarmaron los anillos ,que cosa asi se arruina el trabajo ,bueno intentare con las 5 cadenas ,tu block de abajo para la babette me encanta esta supre prolijito ,te mando un abrazo Sara.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por avisar !! El próximo bloque va con cadenas Besitos

    ResponderEliminar
  5. ups! que horror!! pero creo q se puede arreglar! seguro que si!!
    yo inicio los grannys esa con las 4 o 5 cadenetas cerradas con punto raso!!

    muy lindos tus colores!
    nos vemos!
    gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  6. que horror, yo también los estoy haciendo con anillo mágico pero no me fío, le hago un nudo y luego escondo la hebra, pero mejor seguiré tu consejo de hacer las cadenas....Gracias!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. HO QUE PENA!!! COMO SE ARRUINA UN TRABAJO!!! LO TENDRE EN CUENTA, TU PRIMER BLOCK TE QUEDO MUY LINDO!!GRACIAS POR TU VISITA DESDE AHORA TE SIGO,
    UN GRAN ABRAZO Y SEGUIMOS TEJIENDO.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga gracias por tu consejo e quedo bello tu primer bloque para el segundo probare con las cadenetas mas seguro

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, gracias por la visita y la invitación a tu cocina. Te quedo lindo el 1 bloque, que pena que se destejió el centro de uno de los grannies, a mi me gusta usar el aro mágico, y siempre le hago un nudo y el hilo sobrante lo paso por lo menos los 6 primeros puntos altos para que quede seguro. Feliz fin de semana, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga gracias por tu visita, valla mala pata lo que te pasó, yo empecé con las cinco cadenetas, pero de todas forma te quedó fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitarme! Me encanta tu blog, los colores que elegiste para el primer block son hermosos. Me impresionó ver lo del anillo mágico. La verdad es que yo siempre realicé las cadenas unidas. Y por lo que veo, voy a seguir comenzando los tejidos así!! Besos. Nos vemos en el segundo block

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga..gracias x visitar mi blog..eso del anillo magico nunca lo trabajo asi..hago cadenas y paso por la primera y tejo el hilo restante y se va escondiendo..pero ya hay un nudo al comienzo.en fin..lo bueno es que no nos pase eso..lindos colores..felicidades y te sigo..feliz finde.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.